Nuestro Hostal

 

ALABALTI    ALABALTI   KUNZA HOIRI

(Bienvenidos a nuestra tierra)

Alabalti  Alabalti, es una expresión muy utilizada en nuestra cultura para dar la bienvenida alegre a  las personas que llegan a participar de una Minga  (trabajo comunitario).

Agradecemos  su llegada  a Hostal Ckausatur y nos alegra darle la bienvenida a nuestra tierra, uno de los desiertos más áridos del mundo.

 

HOSTAL CKAUSATUR

Nuestro emprendimiento es parte de la Asociación de turismo Indígena Kunza Hoiri (Nuestra Tierra).

Nos ubicamos a solo 200 metros en dirección norte de  la plaza de San Pedro de Atacama, en un entorno tranquilo propio de un sector agrícola donde puede dejar su vehículo  y acceder caminando en forma  fácil y rápida  a toda la actividad comercial de San Pedro de Atacama.

 

CKAUSATUR

Palabra cuyo origen proviene del Kunza,  lengua originaria de nuestra cultura Atacameña o Lickan Antay que significa VIVIR. Nos hemos inspirado en su significado para asumir el desafío de convertir su estancia en una oportunidad de CKAUSATUR (vivir), una experiencia no solo basado en la  potencia paisajística de este destino, sino también aportando desde nuestras expresiones identitarias  heredada de hombres y mujeres que  han hecho de este desierto su hogar desde hace miles de años.

 

MASCOTAS: Contamos con  llamas de distintas edades, habituadas al  contacto  con nuestros huéspedes y dos perritas que son parte de la familia.

AREAS VERDES: Estamos implementando una zona de jardín, que en conjunto con el espacio de de cultivo buscamos ampliar  las posibilidades de compartir los distintos sectores de nuestro predio agrícola.

SUSTENTABILIDAD: Vivimos en una zona de desierto, donde la presión por el uso de los recursos naturales propio de un destino turístico altamente visitado,  nos hace a todos responsables por un desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es hacer un uso responsable del agua, reciclando  parte de ella e invitando a  nuestros clientes a un uso racional del mismo, también contamos con un generador fotovoltaico que aporta al consumo eléctrico del hostal,  contenedores para stock de envases plásticos y recolección de desechos orgánicos vegetales para  formación de compost de  uso agrícola.

 

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Disponemos de  servicio de arriendo de bicicletas a través de

CICLES ATACAMA

MISIÓN

Ofrecemos  un servicio de alojamiento atendido por sus propios dueños, especialmente enfocado en la familia, parejas y amigos, donde nos inspiramos en los valores de nuestra cultura atacameña para que su estancia en nuestro hostal pueda ser también parte de una buena experiencia en este territorio.

VISIÓN

Trabajamos para ofrecer un servicio de alojamiento de calidad que junto a nuestros espacios interiores, política de sostenibilidad y vivencias culturales, contribuyan a una experiencia inolvidable en nuestro destino turístico.

 VALORES

Buscamos  cumplir con lo ofrecido a nuestros huéspedes,  en un trato respetuoso en todo  momento, dispuestos a  facilitar el acceso a los requerimientos que puedan surgir y compartir nuestra experiencia y forma de vida atacameña..